Tuesday, April 21, 2015

Programa especial de abril en Blue Sky School

Los coles en tanzania cierran en abril, agosto y diciembre. Pero, desde el principio, nos planteamos la idea de mantener el cole abierto, al menos este primer mes de abril...qué iban a hacer nuestros niños este mes? Nos los imaginamos jugando en la calle, con sus pelotas hechas de plásticos y cuerda. No era mala idea, pero...¿por qué no abrir el cole, diseñando un programa especial, y que jugasen a la pelota todos juntos?


 Nos pusimos manos a la obra...profesores, profesores asistentes y los responsables del cole nos reunimos en varias ocasiones para identificar qué actividades podían ser atractivas pero, a la vez, útiles para las vidas de los niños. Y al final salió un programa dedicado al juego, conocimiento del entorno y del medio ambiente, dedicado a potenciar las habilidades artisticas de nuestro niños...y también del inglés!

Ahora, un par de semanas después, el programa está siendo un éxito. En gran parte gracias a nuestras dos primeras voluntarias...pero eso será una historia que os contaré en otro momento!

Blue Sky School April´s special program

Schools in Tanzania usualy close in April, August and December. But from the beginning, we considered the idea of ​​keeping the school open, at least this first month of April ... What would our kids do this month, at home? We imagined them playing outside their homes with their balls made of plastic and ropes. It was not a bad idea, but ... why not opening the school, designing a special program, so they could play all together? We got down to work ... teachers, assistant teachers and the headteacher met several times to identify which activities could be attractive but, at the same time, useful for the lives of our children. And finally we design a program dedicated to play, to improve the knowledge of the environment and dedicated to enhance the artistic skills of our children.

Now, few weeks later, the program has been a success. Largely thanks to our first volunteers from Denmark...

No comments:

Post a Comment